miércoles, 15 de mayo de 2013

lectura del estudio y el estudiante


La lectura nos habla que si en realidad te interesa algo que te guste como es el estudio y el aprendizaje  te esfuerces en tener una disciplina  por medio de un búsqueda de lo que verdaderamente quieras estudiar y no  tengas que ser impuesto por alguien o algo que te obligue a estudiar por el simple hecho de estudiar sin no más ni menos el gusto por esto, además que tenga una necesidad que surja desde tu propio ser para que te sientas plenamente satisfecho en la vida también menciona que si realmente te gusta el estudio lo ames apasionadamente para que puedas comprender el entendimiento que nos ofrece el estudio sobre todo el de las diferentes ciencias, poco también nos relata que no debemos preocuparnos por cosas insignificante e innecesaria para nuestra vida como lo es el perder el tiempo haciendo lo que no nos gusta hacer. También nos explica que hoy en día la gente aprende demasiado debido a la gran manifestación de cultura que existe en nuestro mundo actual el que hoy se ve obligado a trasformar a la gente en una  humanidad.
Por último también nos menciona que para estudiar una verdadera ciencia  debe ser sentida una necesidad automática que en verdad preocupe espontanea y verdaderamente la cuestiones  y justifique para poder entender las solucione y beneficios que te da.
El ser hombre no es solo ser o por lo que sería igual no es hacer cualquier cosa solo por hacer, más bien ser lo que irremediablemente se es. El ser estudiante es algo artificial que el ser humano se ve obligado a hacer, al ser estudiante no implica estudiar, y si estudia poniendo su mejor voluntad no aprende lo que debería, y el estudiante no aprende es porque el profesor no podría que enseña o más bien ya no satisface la necesidad del estudiante. El estudiar y sr estudiante  hoy en día es ya una necesidad del hombre. 
Cuando nos dice que la curiosidad nos invita a la ciencia hablamos de “necesidad inmediata y autóctona” o nos referimos al mal uso  de curiosear. Es importante que el estudiante no sienta directamente la necesidad de saber sobre la ciencia y sin embargo, se tiene que ver forzado ocuparse de ella. Por lo que quiere decir  ya la falsedad de estudiar.
Unos hombres se dedicaron en gran parte de su vida a crear la ciencia, así es que se crea ya una necesidad muerta.
El deseo no es el precisamente el saber sino la necesidad, el deseo no puede existir sin que antes existan las cosas deseadas. Hay dos tipos de  estudiantes, el que solo tiene que estudiar y  el que siente la necesidad de ella. Aquel que no tenga la necesidad no tendrá la necesidad de hacer cuestión de todo el contenido de la ciencia, al no criticarla al contrario tendrá que reconfortarse pensando que el contenido de la ciencia ya echa tiene un definitivo valor, lo tendrá que someter a la crítica,  con el pensamiento de que no es verdad, ya que necesita un saber, procura deshacer el que se presenta como ya terminado. Las personas que son así son aquellas que constantemente corrigiendo o renuevan y recrean la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario